En esta asignatura soy responsable de un grupo de prácticas, aquí irán apareciendo materiales para los alumnos de ese grupo.

En mis grupos de prácticas utilizamos dev-cpp como Entorno Integrado de Desarrollo. He preparado unos apuntes que explican a nivel introductorio el funcionamiento de este programa.

Marta Fernández ha escrito unos apuntes para la asignatura, disponibles aquí.

Por otra parte, los boletines de ejercicios propuestos son los siguientes:

Estructuras de control
.

Arrays.

Funciones
.

Los exámenes tienen una parte de problemas y otra de test. La parte de problemas está disponible a continuación, la de test no la publicamos.



Exámenes de prácticas. De cara al examen final, usar para auto-evaluarse: intentar hacerlos sin mirar la solución.

Examen de if-else-switch modelo 1, modelo 2, solución 1, solución 2

Examen de bucles modelo 1, modelo 2, solución 1, solución 2

Examen de arrays y funciones, sólo hay un modelo, solución



Guiones de prácticas:

Primera práctica, toma de contacto con el IDE, entrada salida, expresiones. Guión en pdf.

Segunda práctica, condicionales. Guión en pdf.

Tercera práctica, switch. Guión en pdf.

Cuarta práctica, bucles. Guión en pdf.

Quinta práctica, máquina expendedora (esqueleto) o juego de las siete y media (esqueleto y guión)

Sexta práctica, máquina expendedora utilizando funciones (esqueleto).

Séptima práctica, finalizando la máquina expendedora con funciones, usando el paso por referencia (esqueleto).

Octava práctica. Manejo básico de arrays. Descargarse los ejemplos de vectores y matrices. Escribir las siguientes funciones y programa:

  1. Escribir una función que reciba una matriz y devuelva un vector con los máximos de cada una de las filas.

  2. Utilizando esta función esctibir otra que devuelva el mínimo de los máximos de cada una de las filas.

  3. Escribir una función que reciba una matriz y devuelva un vector con los mínimos de cada fila.

  4. Utilizando esta función esctibir otra que devuelva el máximo de los mínimos de cada una de las filas.

  5. Escribir un programa para pedir la matriz y mostrar los resultados.


Transperencias para las clases de teoría:

Transparencias para la introducción: para ver en el ordenador, para imprimir.

Transparencias para el primer bloque de C: para ver en el ordenador, para imprimir.



Transparencias para el segundo bloque de C: para ver en el ordenador, para imprimir.