En esta asignatura soy responsable de un grupo de teoría y de dos de prácticas.

En mi grupo de teoría utilizo estos apuntes.

Además he preparado una colección de problemas cuyos enunciados están disponibles aquí.

Para trabajar en casa puedes utilizar  dev-cpp como Entorno Integrado de Desarrollo. Es gratuito y ocupa menos de 20MB. He preparado unos apuntes que explican a nivel introductorio el funcionamiento de este programa.

En las prácticas utilizaremos UNIX. Aquí hay un tutorial en html que seguiremos en las prácticas. Aquí está el mismo tutorial en pdf.


Guión de prácticas de vectores, juego del "pegged".
Guión de prácticas de vectores y funciones, juego del "pegged".
Guión de prácticas de clases I, juego del "pegged".
Guión de prácticas de clases II, juego del "pegged", definiendo la clase casilla y el tablero con un atributo de tipo <vector<vector<casilla> >.

A medida que avance el curso aparecerán aquí los ejercicios de clase.


Ejemplos iniciales para composición alternativa (if), alternativa doble (if-else) y alternativa múltiple (switch).

Ejemplos iniciales para composiciones iterativas.
Ejemplos de while, estos ejercicios van en serie, cada uno es una modificación del anterior:
Ejemplo de do-while:
Ejemplo de for:

Más ejemplos de bucles.

Aún más ejemplos de bucles.


Ejemplos de vectores.


Ejemplos de funciones.


Ejemplos de funciones con vectores.

Explicación de la implementación recursiva del factorial.

Ejemplos del capítulo "Definición de nuevos tipos de datos".
Ejemplos complementarios, problemas de examen.

Ejemplos de herencia.

Ejemplos para las clases de recuperación: